crónica del viernes
crónica del viernes

"Historias lamentables" de Javier Fesser y "Las consecuencias" de Claudia Pinto en el Festival de Málaga

Fesser es uno de los grandes nombres de este viernes en el Festival de Málaga. Recibe la Biznaga de Honor y presenta su último trabajo

CANAL SUR MEDIA 11 junio 2021

Javier Fesser (1964, Madrid) es uno de los grandes nombres de este viernes en el Festival de Cine de Málaga. Recibe la Biznaga de Honor y presenta su último trabajo: 'Historias Lamentables'. 

Después de triunfar con 'Campeones', Fesser regresa al humor más absurdo de sus inicios. Y lo hace mezclando lo cotidiano con lo extraordinario. Es una  comedia formada por cuatro historias independientes.

Está la de Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso padre, la de Bermejo, un veraneante enfermizo del orden y enemigo de la improvisación, la de Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer que parece haberlos perdido todos y la de Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación.

El reparto cuenta con Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo, entre otros.

'Las consecuencias' de Claudia Pinto es su segundo largometraje. Está protagonizado por Juana Acosta, Alfredo Castro, María Romanillos y Carme Elías.

Es un viaje introspectivo hacia los secretos familiares a través de un drama catártico con el que se busca la emoción.

Pinto participa en Sección Oficial a concurso con este drama en el que -al igual que los últimos dos largometrajes presentados durante la jornada anterior ‘El ventre del Mar’ y ‘Mulher oceano’- el mar también se impone como un elemento protagonista y con sentido metafórico.

La trama comienza durante un viaje a una pequeña isla volcánica, en el que Fabiola (Juana Acosta) se convierte en una especie de espía de su propio hogar. No tiene la certeza definitiva, pero su intuición le sugiere que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas.

ES NOTICIA