GUERRA CIVIL
GUERRA CIVIL

Habrá marcha homenaje a las víctimas de 'la Desbandá'

La virulencia de la variante ómicron no va a impedir que por sexto año consecutivo la asociación 'La Desbandá' lleve a cabo el acto de recuerdo de los civiles masacrados en 1937 en su huida de Málaga.

24 enero 2022

La Asociación 'La Desbandá' convoca, por sexto año consecutivo, la marcha conmemorativa de la matanza del 37. Saldrá el 3 de febrero de la calle Alcazabilla en Málaga para recorrer a pie durante 10 días los 240 kilómetros que le separan de Almería. Este año, se celebrará una marcha previa para recordar a los que se unieron desde Granada.

Se cumplen 85 años de la 'Desbandá'. Fue el 7 de febrero de 1937, cuando miles de civiles malagueños fueron masacrados en su huida del franquismo hacia Almería.

Esta marcha, además de homenajear a las víctimas, mantiene viva la memoria de uno de los episodios más trágicos, olvidados y sangrientos de la Guerra civil.

Entre las novedades de esta edición, una etapa prólogo, el 2 de febrero, por los huidos desde los pueblos limítrofes con Granada. Además, el día 6 será la inauguración de un monumento honorífico en Salobreña.

ES NOTICIA