nuevas exposiciones
nuevas exposiciones

"Guerra y paz" y otras razones para visitar el Museo Ruso de Málaga

El museo renueva su colección con esta exposición y con otras dos más, 'Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia' y 'Lev Tolstói. El camino de la vida'

CANAL SUR MEDIA 30 abril 2021

"Guerra y paz en el arte ruso" es el título de la nueva exposición anual del Museo Ruso de Málaga que se podrá ver hasta abril de 2022. 

Está compuesta por 183 obras de los museos rusos que muestran la guerra como un lugar donde nadie gana, solo la muerte.

Muchas son obras de enormes dimensiones y su traslado ha supuesto un gran esfuerzo logístico, además de privarles temporalmente de algunas de las obras más populares de Rusia.

Entre los autores representados se encuentran figuras como Malevich, Sophia Dímshits o Nokolai Rutkovski.

La exposición "Lev Tolstoi el camino de la vida" muestra retratos del escritor ruso y dibujos de la vida en esa época e ilustraciones de alguna de sus grandes obras.

Por su parte, la muestra "Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia" nos trae, también hasta octubre, 39 cuadros espectaculares en grandes dimensiones de un género, las marinas rusas, poco conocido en nuestro país.

Ambas exposiciones pueden verse hasta el próximo mes de octubre.

 

La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el embajador de la Federación Rusa en Madrid, Yuri P. Korchagin, el director del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, Vladimir Gusev,  la concejal de Cultura, Noelia Losada, el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna, la comisaria, Evgenia Petrova, el director comercial de Caixabank en Málaga, Córdoba, Jaén, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla, Gerardo Cuartero, el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación La Caixa, Juan Carlos Barroso y la actuación jazzística del Masha Ocean Quarter.

ES NOTICIA