Eugenio Griñán: el testimonio de la niña Marisol

El fotógrafo fue testigo del nacimiento de la estrella.

Tiene el mayor archivo fotográfico de los primeros pasos de la carrera de Pepa Flores.

8 julio 2020

El veterano reportero gráfico Eugenio Griñán es quien conserva el mayor archivo fotográfico dedicado a Pepa Flores. Conoció a Marisol siendo niña y tiene documentada toda su evolución artística hasta convertirse en una gran figura del mundo del espectáculo.

Eugenio Griñán guarda este tesoro fotográfico de Marisol en su estudio museo del barrio de Capuchinos. Le siguió los pasos a la estrella desde sus comienzos, cuando aún era una niña con trenzas. Son fotografías en blanco y negro que testimonian el nacimiento de un mito, sus primeras actuaciones y escenas familiares.

Captó con su cámara la belleza de esta artista prodigiosa que triunfó como actriz y cantante en películas y programas de televisión. Es una colección de instantáneas, muchas de ellas inéditas, que muestran a Marisol con plena naturalidad.

En esas están sus viajes a Málaga para reencontrarse con la familia y los amigos cuando ya era toda una figura. Son documentos gráficos de gran valor en los que se trasluce la confianza y cercanía existente desde siempre entre ella y el fotógrafo. A través de estas copias que Eugenio Griñán ha rescatado de su inmenso archivo, es posible conocer a fondo los primeros pasos de una artista tremendamente popular y querida.

ES NOTICIA