MEDIDA PARA CONTENER LA QUINTA OLA
MEDIDA PARA CONTENER LA QUINTA OLA

Estas son las playas andaluzas que cierran ya esta noche

La medida es efectiva desde este jueves -de las 23:00 hasta las 7:00- en algunas playas de Málaga y Huelva

Cádiz no sabe aún cómo proceder al cierre y la costa Tropical asegura que no tiene medios para hacerlo

CANAL SUR MEDIA 22 julio 2021

Los ocho comités de expertos provinciales están actualizando este jueves los datos del covid para adoptar las medidas acordadas por la Junta de Andalucía para contener la quinta ola. Entre estas medidas destaca el cierre de playas por la noche que ha sido decretada por algunos municipios del litoral andaluz. 

MÁLAGA

La mayor parte del litoral malagueño, incluida la capital, cerrarán sus playas a las 23:00 hasta las 7:00 siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía. No cierran Torrox ni Mijas, en principio.

Unos 20 kilómetros de playa tiene que controlar el ayuntamiento de Benalmádena. De momento, estudia cómo hacerlo mejor pero está decidido a hacerlo.

Junto a Benalmádena cierran sus playas este jueves Torremolinos, Estepona, Fuengirola, Vélez y la capital malagueña.

Nos lo cuenta Teresa Porras, concejala de playas del Ayuntamiento de Málaga.

De momento estas son las que han confirmado el cierre. Marbella lleva meses con las playas cerradas por la noche. 

HUELVA

En playas como la del Portil, la afluencia de visitantes es constante durante el día y durante la noche -ya que muchos jóvenes y no tan jóvenes vienen para hacer reuniones nocturnas en la arena-. Las playas con cierre nocturno son las de la capital y la de los municipios de Lepe, Isla Cristina, Ayamonte y Punta Umbría,  al encontrarse en nivel 2 de alerta.

Algunos alcaldes afectados por la medida de cierre de playas se han pronunciado al respecto pidiendo colaboración de la Junta de Andalucía para ponerlas en marcha. Los chiringuitos quedarán fuera de esta medida.

CÁDIZ, SIN TOQUE DE QUEDA

Ningún municipio supera hoy los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Conil de la Frontera era el único sobre el que pesaba esta posibilidad pero según los últimos datos la tasa es de 913.

Así lo ha decidido el comité provincial de alerta que pasa a toda la provincia a nivel 2. Mientras tanto, las localidades costeras gaditanas estudian ahora cómo proceder al cierre o no de las playas por la noche. La capital no ha tomado aún una decisión pero otros municipios, como el de Chiclana, ya ha anunciado que no cerrarán pero sí aumentarán la vigilancia en todo su litoral.

GRANADA

Los ayuntamientos granadinos de la Costa Tropical aseguran que la tasa de incidencia registrada está lejos de obligar al cierre total de sus playas, pero también sostienen que en el caso de que tuvieran que verse obligados a clausurarlas, no cuentan con los medios necesarios para hacerlo.

 

ES NOTICIA