nueva exposición
nueva exposición

El visionario Piranesi llega al museo Carmen Thyssen de Málaga

Es uno de los grandes maestros universales del grabado y un apasionado de las ruinas de Roma

La muestra puede verse hasta el 25 de julio

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2021

Giovanni Batista Piranesi (Venecia, 1720-Roma, 1778) es el invitado del Museo Carmen Thyssen de Málaga que este jueves retoma su actividad expositiva con los grabados de este genio visionario.

Piranesi nació cerca de Venecia. Pronto se trasladó a Roma, la ciudad que lo apasionaba. Apenas construyó un edificio como arquitecto, pero su conocimiento de las técnicas constructivas hizo de él un gran retratista de las ruinas clásicas. Estableció un prospero negocio de venta de estampas a los viajeros del grand tour.

Entre las catorce aguafuertes que se exponen, también están algunas de sus "cárceles imaginarias" de arquitecturas imposibles.

Se pueden admirar ‘Carceri d’invenzione’ (1761), ‘Vedute di Roma’ (1748-1778), ‘Le antichità romane’ (1756) y ‘Descrizione e disegno dell’Emisario del Lago Albano’ (1762).

Nos da los detalles Lourdes Moreno, directora del museo.

Las obras proceden de las series adquiridas en Roma a finales del siglo XVIII por la Real Academia de San Carlos. Están depositadas ahora en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Su director, Pablo González, ha estado en la inauguración de la muestra "Piranesi, estampas de un visionario".

Se puede visitar en la Sala Noble del museo hasta el 25 de julio

ES NOTICIA