calor
calor

El terral otoñal sorprende a Málaga

Habría que remontarse a 2014 para encontrar registros de temperaturas tan altas en octubre, aunque en aquella ocasión se alcanzaron los 36 grados.

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2021

Sin ser tan fuerte como en ocasiones anteriores, el terral ha dejado este jueves en Málaga temperaturas cercanas a los 30 grados.

Habría que remontarse a 2014 para encontrar registros de temperaturas tan altas en octubre, aunque en aquella ocasión se alcanzaron los 36 grados.

21 de octubre y con terral más propio del verano que del otoño en Málaga. Aunque está siendo un terral suave, muy alejado de los episodios que hemos vivido aqui este verano. "El Veroño", como se ha calificado a estos días de calor otoñal, empezará a desaparecer en las próximas horas.

Y ya, esta misma tarde se notaban temperaturas álgo más bajas que las registradas a mediodía. Un tiempo nada otoñal que invitaba a seguir disfrutando de las playas.

Desde la Agencia de meteorología avisan de que es un episodio puntual, nada habitual en Málaga en estas fechas del año, y que partir de mañana, cambia la situación meteorológica.

El fin de semana se espera que se suavicen y puede llover a partir de la próxima semana. Pero, el calor de hoy, y esas temperaturas suaves de otoño también han beneficiado a la hostelería. El verano malagueño ha soportado más episodios de terral de lo habitual.

ES NOTICIA