inaugurado en 1972
inaugurado en 1972

El parque de atracciones Tívoli, en concurso de acreedores

El administrador judicial nombrado por el juez tiene que elaborar un informe económico donde se determine si la actividad del recinto es viable o se aconseja su liquidación

5 agosto 2020

El parque de atracciones Tívoli World, en Benalmádena, Málaga, ha sido declarado en concurso necesario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga.

Los rectores del Tívoli, la Compañía Internacional de Parque y Atracciones SA (Cipasa), han sido sustituidos en sus facultades de administración y disposición de su patrimonio, según se indica en el anuncio de la declaración de concurso recogida este lunes en el BOE.

El abogado Juan Antonio Sánchez, administrador judicial nombrado por el juez, tiene que elaborar en los próximos meses un informe económico donde se determine si la actividad del parque es viable o se aconseja su liquidación.

Esta declaración es un nuevo frente para el proceso que dirimen desde hace tiempos en los tribunales Cipasa, sociedad del constructor cordobés Rafael Gómez, alias 'Sandokán', y el Grupo Tremón.

Gómez adquirió el parque en 2004 y lo vendió a Tremón en 2007 pero afirmó que nunca recibió de ellos el dinero acordado. Tremón asegura que es su propiedad y fue al juzgado a denunciar el caso que sigue pendiente de ser resuelto en el Tribunal Supremo después de que en las primeras instancias judiciales se le diera la razón a Tremón.

El abogado Juan Antonio Sánche advierte de que el auto que declara el proceso concursal ha sido ya recurrido por Cipasa: será la Audiencia Provincial la que tendrá que ratificar en los próximos meses esa decisión del juez.

El ayuntamiento de Benalmádena no quiere el cierre del parque. Espera que la situación se resuelva.

Este parque emblemático fue inaugurado en 1972.

ES NOTICIA