por primera vez en españa
por primera vez en españa

El mejor rugby 7 mundial se cita en Málaga

Este viernes comienza la competición en la que participan 28 selecciones de todo el mundo.

Es un acontecimiento mundial para el rugby español ya que es la primera vez que estas series.

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2022

Málaga se convierte en la primera ciudad de España en acoger una fecha del Mundial de Rugby 7. 28 selecciones de todo el mundo, 16 masculinos y 12 femeninos ya se encuentran en la Costa del Sol preparando el torneo que comienza este viernes en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

Se trata de un acontecimiento histórico para el rugby español, ya que las Series Mundiales del 'seven', la modalidad olímpica, visitan por primera vez territorio nacional con el primero de los dos torneos que componen la gira andaluza. Se trata de la tercera etapa del principal circuito internacional en la temporada 21/22, que se abrió en noviembre con dos torneos en Dubái.

Los encuentros de fase de grupos comienzan el viernes y el domingo será el momento de las finales, tanto en categoría masculina como femenina en un evento de carácter internacional, con un ambiente festivo sin precedentes. Personas procedentes de todos los lugares del mundo disfrutaran en Málaga de tres días de ambiente festivo, celebración, y por supuesto, rugby. Las series tendrán su continuidad en Sevilla la próxima semana cuando, a los equipos actuales se sumará Fiyi. 

ES NOTICIA