SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga, ya salvado, despide una mala temporada

Lugo - Málaga | Sábado 18:15 H.

El equipo de Guede certificó en la penúltima jornada la permanencia y la despedida de una nefasta temporada será también la de muchos jugadores cedidos o que cumplen contrato que no continuarán.

28 mayo 2022

El Lugo y el Málaga despiden este sábado el curso en el Anxo Carro sin nada en juego para ninguno de los dos equipos, después de haber asegurado la permanencia, y en un día histórico por las despedidas, sobre todo en el equipo local donde los capitanes locales Carlos Pita y Fernando Seoane, el segundo tras Nino con más partidos en Segunda de la historia.

El Málaga, con la permanencia conseguida por las derrotas de la Real Sociedad B y Amorebieta en los partidos de la pasada jornada, afronta en Lugo un último encuentro sin nada en juego y que dará por concluida una temporada mala sin paliativos para los malaguistas.

Después de la derrota ante el Burgos (0-1) en la jornada cuadragésima primera en La Rosaleda, el equipo blanquiazul está obligado a terminar con una mejor imagen y, si puede ser, con una victoria que calme los ánimos de una enfadada afición y, además, le sirva para aumentar en algo los derechos de televisión.

El enfrentamiento contra el conjunto lucense será el último de buena parte de la plantilla, que no continuará la próxima campaña, jugadores cedidos, que acaban contrato o con vinculación que podrían abandonar el club malagueño al no contar con ellos el técnico argentino Pablo Guede.

El equipo lucense, tras el descenso del Alcorcón, será el que lleve más años seguidos en LaLiga SmartBank.

En el apartado de bajas, no estarán en Lugo por diversos problemas físicos el centrocampista Luis Muñoz y el delantero Álvaro Vadillo, junto con los lesionados Javi Jiménez, Juande Rivas, Adrián López, el marroquí Hicham Boussufiane y Jozabed Sánchez, aunque Guede recupera al delantero Brandon Thomas tras cumplir un partido de sanción.

El Lugo llega a la última jornada sin Xavi Torres, que fue expulsado en Zaragoza, y con varios jugadores con molestias como Manu Barreiro, Pol García y Juan Antonio Ros, además de los lesionados de larga duración Álex Pérez, Joselu Moreno y David Mayoral.

Alineaciones probables:

Lugo: Fran Vieites; Ricard Sánchez, Alberto Jiménez, Diego Alende, Canella; Seoane, Pita, Señé; Iriome, Carrillo y Chris Ramos.

Málaga: Dani Martín; Ismael Casas, Peybernes, Escassi, Víctor Olmo; Dani Lorenzo, Genaro, Brandon, Vadillo; Febas y Sekou. 

Árbitro: De la Fuente Ramos, del Comité Castellano y Leonés.

Estadio: Anxo Carro.

Hora: 18:15. 

ES NOTICIA