SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga visita Burgos con su gran asignatua pendiente de ganar fuera

Burgos - Málaga | Sábado, 16:00 horas

Los de José Alberto López aún no saben lo que es sumar tres puntos de una tacada lejos de La Rosaleda este curso y están obligados a intentarlo de nuevo este sábado en tierras castellanas.

CANAL SUR MEDIA 26 noviembre 2021

Tras dos partidos consecutivos en casa saldados con sendas victorias, el Málaga afronta un encuentro a domicilio, el talón de Aquiles del equipo de Martiricos en la presente campaña.

Los de José Alberto López aún no saben lo que es sumar tres puntos de una tacada lejos de La Rosaleda este curso y están obligados a intentarlo de nuevo este sábado en tierras castellanas.

Los blanquiazules visitan en Estadio de El Plantío, donde el once local da la sensación de estar todavía adaptándose al exigente nivel de la categoría de plata del fútbol nacional.

Necesitará, eso sí, reencontrarse con el gol, la asignatura pendiente del equipo burgalés, pues en 17 jornadas solo han marcado 14 goles -únicamente por delante de Alcorcón y Fuenlabrada-, aunque sí es cierto que en casa han convertido 11 de esos 14 goles.

Para los de Julián Calero, técnico blanquinegro, el Plantío se ha convertido en su pequeño fortín y donde han sumado victorias importantes.

Enfrente estará el Málaga, mejor equipo como local y uno de los peores como visitante, de hecho 23 de los 26 puntos que tienen se han conseguido en su estadio. Ambos conjuntos quieren sumar para sus respectivos objetivos.

En el caso de los locales, por una cómoda permanencia; en el de los blanquiazules, por acceder a los puestos que dan derecho a pelear por el deseado ascenso.

En lo estrictamente deportivo en cuanto a los efectivos disponibles, el Málaga tiene la mala noticia de que pierde a su gran pilar en la defensa, Juande Rivas.

El central cordobés sufre -según informó el club- una lesión en el sóleo de su pierna derecha y será baja para el encuentro ante el Burgos en El Plantío. No se sabe mucho más acerca de su alcance y queda "pendiente de evolución".

El técnico se queda así sin otro futbolista de gran importancia en su esquema, quedando solamente a su disposición David Lombán y Peybernes como centrales puros de la primer plantilla.

Otro contratiempo que se suma a los de Luis Muñoz, Pablo Chavarría, Hicham (convocado pero que sigue sin jugar) y el reciente de Ramón Enríquez.

En cuanto a Genaro, no hay discusión, porque venía siendo el mediocentro titular junto a Alberto Escassi, y volverá a esa posición, donde está ofreciendo un buen rendimiento con goles incluidos.

- Alineaciones probables:

Burgos: Caro; Álvaro Rodríguez, Córdoba, Sierra, Matos, Elgezabal, Valcarce, Mumo, Juanma, Saúl Berjón, Guillermo.

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Genaro, Antoñín; Brandon, Roberto.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario)

ES NOTICIA