SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga sucumbe arrollado por el Espanyol

CANAL SUR MEDIA 2 mayo 2021
El Espanyol acaricia el ascenso a Primera división con un triunfo contundente frente al Málaga (3-0) en el RCDE Stadium, gracias a un doblete de un contundente Raúl de Tomás y a un tanto de Javi Puado, pólvora más que suficiente para tumbar a un rival combativo.

Dimata mandó un primer aviso, pero fue Raúl de Tomás el que hizo los deberes al cuarto de hora de partido. El delantero madrileño se reencontró con el gol tras una combinación con Puado, otro de los futbolistas blanquiazules en estado de gracia. Barrio estuvo cerca, pero no pudo detener el latigazo de RDT (1-0).

El Málaga, que había salido al RCDE Stadium con más revoluciones, no se frenó por el tanto e intentó retener el balón. Caye Quinta tuvo dos ocasiones en las que dejó claro que el tanto en contra no les intimidaba. La presión andaluza era mayor, buscando un empate que cambiara el guión del choque en el estadio periquito.

A la media hora de partido, Quintana tuvo otra ocasión clara ante Diego López tras un desajuste defensivo del anfitrión. De todos modos, la pólvora del Espanyol volvió a imponerse y, en el minuto 40, Puado confirmó su buen momento con un tanto tras una gran asistencia de Embarba desde la banda izquierda.

En la reanudación, el Espanyol mantuvo la insistencia para rematar el duelo. De todos modos, la zaga del Málaga estaba bien posicionada y evitó que el anfitrión ampliara su ventaja. El choque estaba muy controlado y la fotografía del partido no parecía que fuera a cambiar.

Además, el portero Diego López frustró las escasas oportunidades del rival. Finalmente, en el minuto 77 Raúl de Tomás apareció de nuevo para sentenciar el choque. Tras una asistencia de Puado, el máximo realizador periquito remató de cabeza, incluso tuvo un choque con su compañero Wu Lei, para firmar el 3-0 final.

ES NOTICIA