SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga firma la salvación gracias al Huesca

Con todo a su favor para conseguir la permanencia por méritos propios, perdió ante el Burgos y recibió la pitada de la afición una vez logrado el objetivo.

CANAL SUR MEDIA 21 mayo 2022

El Málaga, con todo a su favor para conseguir la permanencia por méritos propios, perdió ante el Burgos (0-1) y tuvo que esperar a que la Real Sociedad B y el Amorebieta cayeran frente al Huesca y el Cartagena, respectivamente, para seguir una temporada más en LaLiga SmartBank.

El equipo blanquiazul, debido a lo mucho que se jugaba, salió tenso, presionado, muy atrás y desordenado, ante un Burgos que adelantó líneas e impedía la salida del balón de los locales con precisión y fluidez.

El delantero del Málaga Álvaro Vadillo tuvo la primera acción para desnivelar el marcador, pero se entretuvo cuando estaba solo delante del guardameta José Antonio Caro y su posterior centro, para intentar arreglar el desaguisado que había originado, no llegó a su destino.

Fue el primer aviso de un conjunto malagueño que a medida que iban transcurriendo los minutos ordenaba su juego y a los peones, para empezar a merodear con peligro el área rival con la dirección de Luis Muñoz y el apoyo de Aleix Febas, Álvaro Vadillo y Pablo Chavarría.

El segundo llegó en el minuto 13 con un gol del delantero argentino Pablo Chavarría, al alcanzar un pase del centrocampista Aleix Febas, pero fue anulado por fuera de juego, tras la revisión del VAR.

El Burgos, sin tensión, tranquilo, defendía el resultado e intentaba romper el dominio del Málaga con algunas acciones rápidas del delantero Pablo Valcarce, su máximo goleador.

El partido entró en un tiempo de relajación por parte del Málaga, que había bajado el pistón y buscaba recuperar fuerzas, mientras que el conjunto burgalés tampoco aprovechaba las opciones que le ofrecía su rival, algo impreciso en ataque y excesivamente responsabilizado.

El Burgos tuvo su mejor ocasión en el minuto 39 con un cabezazo al larguero del defensa Zabaco, tras una falta lateral, y cuando peor lo pasaba el Málaga, otro central, Miguel Rubio, empujó un balón suelto dentro del área pequeña, adelantando al conjunto burgalés frente a un Málaga muy plano y con una zaga titubeante.

El resultado negativo del Málaga todavía le ofrecía una bala, por las derrotas momentáneas del Amorebieta y la Real Sociedad B, pero la imagen en un estadio La Rosaleda lleno era muy floja.

El Málaga, lento, sin intensidad, estaba a merced del Burgos, que dispuso de varias ocasiones para sentenciar el encuentro. El técnico malaguista, Pablo Guede, observando el desastre de su equipo, empezó a mover el banquillo para imprimir algo más de velocidad y garra.

Los cambios, con muchos delanteros, como Roberto, Sekou Gassama y Loren Zuñiga, no impidieron que el Málaga siguiese atascado, sin ideas, sin ocasiones, como si no sucediera nada.

Al final, el gol del Huesca a la Real Sociedad B en los instantes finales dio la permanencia la Málaga..

Árbitro: González Esteban (Colegio Vasco). Amonestó al local Peybernes (m.81) y a los visitantes Unai Elgezabal (m.45), Raúl Navarro (m.67) y José Antonio Caro (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la 41 jornada de LaLiga SmarBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 26.000 espectadores.

ES NOTICIA