SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga, ante el reto de derribar por primera vez el muro de El Toralín

Ponferradina - Málaga CF | Domingo, 16.00h.

Los malaguistas no han vencido nunca en el campo de una Ponferradina que además esta temporada aún no ha cedido un punto en casa.

18 septiembre 2021

El Málaga afronta en uno de los peores campos posibles de la categoría el reto de conseguir su primera victoria a domicilio. Y es que la Ponferradina, el equipo revelación de este inicio de campeonato cuenta por victorias todos sus partidos en El Toralín. Los leoneses derrotaron al Alcorcón (1-0), Girona (2-1) y Almería (1-0), y están a un punto del líder, el Sporting de Gijón, junto al Almería.

El Málaga tiene en contra otra estadística, y es que El Toralín es un campo en el que nunca ha ganado, y además se encontrará con cuatro futbolistas con motivación extra por su pasado malaguista  como Iván Rodríguez, Cristian Rodríguez, Kuki Zalazar y Erik Morán.

Eso sí, el conjunto blanquiazul está en puestos de liguilla de ascenso con ocho puntos, cuatro menos que su rival, y llega al Toralín después del buen encuentro de la última jornada ante el Girona (2-0).

El técnico del Málaga, José Alberto López, tiene la duda del centrocampista Luis Muñoz, con un golpe en el tobillo derecho que le ha impedido entrenar varios días, y la baja segura del delantero Sekou Gassama, que no ha podido debutar por una lesión muscular.

La Ponferradina solo tienen la baja por lesión del centrocampista internacional rumano Paul Anton, por lo que el técnico Jon Pérez Bolo podrá optar bien por repetir equipo o decantarse por introducir alguna novedad dado que ha advertido de que hay varios jugadores que están a las puertas de ganarse la titularidad.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda, Erik Morán o Amo, Agus Medina, Naranjo; Espiau y Yuri.

Málaga CF: Dani Barrio; Víctor Gómez, Juande, Peybernes, Cufré; Paulino, Luis Muñoz o Genaro, Escassi, Kevin; Brandon Thomas y Roberto.

Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano)

Hora: 16.00h.

Estadio: El Toralín

ES NOTICIA