INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN

El Hospital Regional de Málaga comienza el ensayo de la vacuna española contra la covid-19

El preparado de la farmacéutica Hypra se está inoculando a un centenar de voluntarios que ya tienen dos dosis de Pfizer

Serviría como dosis de refuerzo y se espera que pueda estar disponible en el primer semestre de 2022 

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2021

El Hospital Regional de Málaga ha comenzado este miércoles el ensayo de la vacuna española contra la covid-19. El suero, de la farmacéutica Hypra, se está inyectando a un centenar de voluntarios que ya han recibido, anteriormente, la pauta completa de Pfizer, es decir,  las dos dosis de rigor. Para ellos, la de Hydra sería, pues, su tercera dosis de refuerzo.

El hospital malagueño es el único en el que se desarrolla este ensayo en Andalucía y el primero en el que se ha empezado a nivel nacional. El seguimiento de los voluntarios será de hasta un año para comprobar su seguridad y respuesta frente a la covid-19. No hay fecha para su inclusión en el Sistema Nacional de Salud, pero la farmacéutica espera que pueda estar disponible en el primer semestre del próximo año. 

El investigador Salvador de Oña, al frente del proyecto en el centro hospitalario malagueño, ha manifestado que están de "enhorabuena" con este arranque de los ensayos. Ha destacado en este sentido que se trata de "un centro hospitalario puntero" en el que el ensayo ha tenido muy buena acogida por parte de los voluntarios.

ES NOTICIA