cine albéniz
cine albéniz

El Festival de Cine Italiano de Málaga homenajea a Lucía Bosé

Es uno de los mitos del cine italiano, allí la descubrió Visconti a los 16 años y luego desarrolló buena parte de su carrera en España por su matrimonio con Luis Miguel Dominguín

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2022

La quinta edición del Festival de Cine Italiano en Málaga se ha iniciado con un homenaje a la actriz Lucía Bosé. También se ha recordado a Pier Paolo Pasolini por su centenario. Las proyecciones se prolongarán hasta el próximo fin de semana en el cine Albéniz de la capital.

Lucía Bosé es uno de los mitos del cine italiano, allí la descubrió Visconti a los 16 años y luego desarrolló buena parte de su carrera en España por su matrimonio con Luis Miguel Dominguín. Trabajó con Buñuel, Antonioni, Bardem, Cocteau, Fellini, Martín Patino y Jaime Chávarri. Este homenaje de Málaga llega dos años después de su muerte con la proyección de su última película, el documental "Lucia y el mar".

Hasta el sábado puede disfrutarse de una selección del mejor cine italiano reciente.

La sociedad Dante Alighieri y la Universidad de Málaga colaboran en este festival que se completa con encuentros, debates y presentaciones a cargo de artistas de las películas programadas.

ES NOTICIA