crónica del martes
crónica del martes

El Festival de Cine de Málaga pone el foco en las mujeres

Lo hace con '15 horas' de Judith Collet que aborda la violencia machista y con 'Callejeras', de Silvia Moreno y Dani Llamas, un documental sobre las chirigoteras del Carnaval de Cádiz

El cantante Javier Ojeda de Danza Invisible nos habla de 'A este lado de la carretera', coproducido por Canal Sur 

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2021

Estamos ya en el ecuador del Festival de Málaga. En la jornada de este martes se proyectan dos películas en la sección oficial a concurso. Una de ellas es '15 horas' que aborda la violencia hacia las mujeres.

La violencia machista no entiende de países y son comportamientos agresivos que se dan en todas las clases sociales como un mal endémico. Es lo que nos muestra su directora Judith Collet en una película rodada en la República dominicana, con Marc Clotet y Sterling Ramírez.

Un festival que también nos ha dado la oportunidad de disfrutar del documental -coproducido por Canal Sur- 'A este lado de la carretera'. Es la historia del grupo musical Danza Invisible y de los sonidos de vanguardia en la Costa del Sol a partir de los años ochenta. Su cantante, Javier Ojeda, nos dice que son "cuarenta años de amistad". 

En la sección 'Afirmando los derechos de la mujer', se proyecta este martes 'Callejeras', de Silvia Moreno y Dani Llamas, un documental sobre mujeres y carnaval en Cádiz.



ES NOTICIA