BALONCESTO
BALONCESTO

Devin Williams no pasa el reconocimiento médico y Unicaja desestima su fichaje

"Los servicios médicos del club han determinado que no es apto para formar parte" de su plantel, informó en un comunicado el Unicaja.

Es un contratiempo inesperado que se une a la grave lesión sufrida por el también pívot Michael Eric en una acción fortuita en el partido de Champions ante el Napoca.

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2022

El Unicaja ha renunciado a la incorporación a su plantilla del pívot estadounidense Devin Williams, al no superar el jugador el reconocimiento médico y hacer uso el club de una cláusula que, en ese supuesto, le facultaba a ello.

Williams, que estaba sin equipo tras iniciar la campaña en el Bahçesehir turco, llegó el martes a Málaga y, "en vista de los resultados obtenidos" en las pruebas a las que fue sometido este miércoles en una clínica de la ciudad, "los servicios médicos del club han determinado que no es apto para formar parte" de su plantel, informó en un comunicado el Unicaja.

Por este motivo, añade la nota, la entidad ha decidido no ejecutar el contrato entre las partes, tal como estaba estipulado en una cláusula previa.

“El club ha comunicado al jugador esta circunstancia y, lamentando mucho la situación y como estaba previsto en el acuerdo, Devin Williams no se incorporará a la disciplina de nuestro equipo”, indicó el Unicaja.

El pívot estadounidense, de 2,06 metros y 27 años, cuenta con experiencia en la Euroliga, que disputó con el Buducnost Podgorica montenegrino en la temporada 2018-19, en el que compartió vestuario con su compatriota y actual base del Unicaja Norris Cole.

Se trata de un contratiempo inesperado que se une a la grave lesión sufrida por el también pívot Michael Eric en una acción fortuita, en el transcurso del partido del pasado martes frente al Cluj Napoca de la Liga de Campeones disputado en el Carpena.

Las pruebas han confirmado que Eric tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y eso significa que será baja para lo que resta de temporada.

Por este motivo, el club malagueño tendrá que seguir buscando a uno o dos jugadores para reforzar la plantilla ante la evidente falta de regularidad en los resultados de las últimas semanas.

ES NOTICIA