SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

Debacle del Málaga cuya afición carga contra el entrenador

El Ibiza pasa por encima de un triste equipo malacitano que se ha vuelto vulnerable y que no debe descuidarse si no quiere pasar apuros al final del campeonato.

22 enero 2022
El Ibiza, en el tercer partido del técnico Paco Jémez al frente del equipo, todos con victorias, goleó al Málaga a domicilio (0-5) en un encuentro en el que ridiculizó a un rival impotente, inoperante, sin ritmo, sin ocasiones y que acumula cuatro partidos sin ganar en La Rosaleda que le alejan de los puestos de la fase de ascenso.

El conjunto ibicenco, tras una salida del Málaga en campo contrario, empezó a mandar en el encuentro, tocando el balón con claridad y efectividad y jugando por las bandas con rapidez. El Málaga no andaba bien, lento, impreciso, sin poder romper el entramado en el centro del campo impuesto por Paco Jémez. Y después de varios intentos el gol llegó para el equipo balear en un centro por la derecha del exmalaguista Cifu que no llegó a despejar la defensa local y el delantero Sergio Castel enganchó una semivolea que pegó en el larguero y entró (m.11).  Golpe duro para el Málaga, que se vio sorprendido por su comienzo errático, como viene siendo habitual en los últimos partidos disputados en el estadio La Rosaleda.

A partir del gol, cambió el decorado para los locales, entrando más en juego los extremos Kevin Medina y Paulino de la Fuente, que ponían en aprietos a sus defensores, y todo distribuido por Aleix Febas y Ramón Enríquez. No tardó mucho en reponerse el Ibiza, firme en defensa e intentando jugar al contragolpe, aunque había perdido poder ofensivo con respecto al primer tramo del encuentro.



La segunda parte fue de similares características como al inicio de los primeros 45 minutos, con un Ibiza dominador y un Málaga temeroso, nervioso y sin ánimo de remontar. La sentencia llegó a los cinco minutos del segundo tiempo con un error en la frontal del área de Aleix Febas, que aprovechó, con un disparo desde el punto de penalti, Cristian Herrera.

La situación era muy complicada para el Málaga, frío, sin garra, actitud, y un Ibiza esplendoroso, que jugaba a placer, sin oposición. Tan fácil lo veían los jugadores del conjunto ibicenco que buscaban una goleada en un campo que en su día fue de Primera división. Y podía llegar perfectamente por lo mostrado en el campo. El tercer gol concurrió apenas tres minutos después en un lanzamiento de Gonzalo Escobar.

Pero había más, porque con el conjunto blanquiazul, a merced del rival, deambulaba por el campo. Una falta lateral la lanzó Herrera, tocó en un defensor y descoló a Dani Martín, consiguiendo el cuarto gol en el minuto 58. La sangría no se frenaba en una goleada histórica en La Rosaleda que el Ibiza nunca iba a olvidar. Quedaba tiempo para lograr la denominada manita y fue tras un córner que remató de cabeza sin oposición el central Goldar en el minuto 80.

La afición del Málaga desesperada abandonó el campo, gritó en contra del entrenador José Alberto López, muy cuestionado, y se fue cabizbaja.

Ficha técnica:

0 - Málaga: Dani Martín; Ismael Casas, Juande, Peybernes, Javi Jiménez (Cufré, m. 72); Paulino (Hicham, m. 72), Ramón Enríquez, Febas (Andrés, m. 80), Kevin (Vadillo, m. 59); Brandon (Sekou, m. 59) y Roberto.

5 - Ibiza: A. Domínguez; Cifuentes, Goldar, Juan Ibiza (Davo, m. 61), Escobar; Herrera (Rubén, m. 61), P. Diop, Manu N. Molina, Bogusz (Miki Villar, m. 23) (Javi Pérez, m. 71); Guerrero (Nono, m. 71) y S. Castel.

Goles: 0-1, M.11: Castel. 0-2, M.50: Herrera. 0-3, M.53: Escobar. 0-4, M.58: Herrera. 0-5, M.80: Goldar.

Árbitro: González Francés (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla al local Ismael Casas (m. 66) y a los visitantes Herrera (m. 12), Cifuentes (m. 22), Juan Ibiza (m. 27) y Escobar (m. 40).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante unos 15.000 espectadores.

ES NOTICIA