pandemia
pandemia

Crece el número de brotes en residencias de mayores de Andalucía

30 positivos en una residencia de Marbella, Málaga.

CANAL SUR MEDIA 19 septiembre 2020

Una residencia de Marbella está siendo escenario de un nuevo brote de coronavirus. En el centro CK La Quinta, cercano a San Pedro de Alcántara, se han confirmado 30 contagios del COVID-19.

Este brote se suma a los cinco activos en la provincia, entre ellos la residencia Domusvi Azalea, también en Marbella, con cinco fallecidos desde que se declaró el brote y que ha aumentado el numero de positivos a 79.

También han aumentado los casos en una residencia de Guaro y siguen activos los de Teatinos, en Málaga capital, y un centro de discapacitados de Coín. Hoy se han detectado 465 casos en la provincia y se ha notificado un fallecido.

En Sevilla, aumenta el número de contagios en varias residencias de la provincia. En una de Mairena del Aljarafe los contagiados entre usuarios y trabajadores alcanzan los 79 y en otra de San José de la Rinconada son 42 los afectados.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha informado de 2 brotes de coronavirus con 21 casos, de los que 12 son profesionales de este centro. Se han contratado a 40 profesionales sanitarios para que la actividad diaria no se vea afectada, aunque algunas operaciones, no urgentes, tendrán que aplazarse

ES NOTICIA