Málaga
Málaga

Cortes de la Frontera llena de poemas sus paredes

Paredes de poemas en Cortes de la Frontera.

CANAL SUR MEDIA 20 septiembre 2020

En Cortes de la Frontera en cuanto supieron que este año no podrían celebrar el Día de la Poesía, decidieron llevar los poemas a las paredes de las casas. Poco a poco están escribiendo en ellas más de un centenar de poemas, la mitad de hombres y la mitad de mujeres. Quieren que el arte de la palabra y las ideas se vaya difundiendo entre los vecinos para hacer su vida más rica.

Los habitantes de Cortes de la Frontera salen a la calle y se encuentran con un bolero de José Alfredo, que ya les sonaba pero ahora descubren lo hermoso que es.

O quizá se tropiezan con una canción que habían oído a Antonio Machín y que incluso saben tararear. Los enamorados chocan contra la copla de un amor desgraciado y se prometen hacer lo posible por no acabar así.

Esta es la calle del bolero, pero todo el pueblo se van a pintar hasta un centenar de poemas de todos los estilos. La iniciativa surgió cuando la pandemia obligó a anular el Festival de Poesía y se quiso llevar a todos este arte.

La mitad de los poemas que se pongan en las paredes serán obra de mujeres.

Todos los poemas seleccionados fueron escritos en castellano menos un poema de Marilyn Monroe. Entre los poetas hay figuras como Quevedo o Machado, autoras malagueñas como Aurora Luque, y hasta un poeta local, Antonio García.

Junto a los poemas se van a pegar códigos QR para que quienes pasen puedan saber algo más del autor o incluso escuchar cómo se cantaron los boleros que están leyendo.

ES NOTICIA