open andalucía
open andalucía

Carreño y Munar se verán en la final de Marbella

Carreño y Munar jugarán la final que será retransmitida por canalsur.es y ATV.

CANAL SUR MEDIA 10 abril 2021

El gijonés Pablo Carreño, cabeza de serie número 1, y el balear Jaume Munar disputarán el domingo sobre la tierra batida de la pista central del Club Puente Romano la final del AnyTech365 Andalucía Open, torneo ATP 250 que se desarrolla en Marbella (Málaga). Podrán seguir el partido en canalsur.es

Pablo Carreño, favorito del torneo, cumplió con su condición y fue el primero en encumbrarse como finalista del torneo al imponerse a Albert Ramos-Viñolas.

El catalán no tuvo opciones sobre la pista Manolo Santana y cayó a manos de Carreño en un primer set que se resolvió en poco más de media hora por 6-1.

Sin embargo, Ramos-Viñolas no quiso zanjar el encuentro en dos mangas y revitalizó el encuentro con un magnífico segundo set que se llevó por 3-6 y forzó una tercera ronda.

El tercer set estuvo lleno de emoción y, aunque Carreño quiso resolverlo rápido, el número 1 tuvo que llegar al 'tie break' para conseguir el pasaporte a la final (7-6).

El segundo partido del día fue el que midió a la gran revelación del torneo, el murciano de 17 años Carlos Alcaraz y al mallorquín Jaume Munar, que en poco más de una hora se llevó el duelo.

A pesar de haber demostrado un gran juego durante todo el torneo, Alcaraz flaqueó ante Munar y el de Baleares se llevó la primera manga en el 'tie break' por 7-6.

En el segundo set la igualdad siguió vigente, pero Munar consiguió despegarse en el marcador y cerró la ronda con un 6-4 a su favor que le sirvió para conseguir su primera final en el ATP tour.

El duelo entre Carreño y Munar tendrá lugar en la pista central de Puente Romano a partir de las 14.00 horas este domingol.

En los dobles, la pareja formada por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar se impusio por 6-4 y 7-6 a la dupla Hugo Nys-Tim Puetz y se metieron en la gran final en la que se medirán a la formada por Tomislav Brkik y Nikola Cacicazgo. 

ES NOTICIA