málaga
málaga

Buscan al joven que abrasó con ácido a su expareja y una amiga en Cártama

El autor, de 26 años y con antecedentes de violencia de género, ha huido en su coche, desde el que atacó a las jóvenes, una de ellas su expareja, que está muy grave con quemaduras del 75%.

En Cártama y Sevilla se han producido concentraciones contra este doloroso crimen machista

CANAL SUR MEDIA 13 enero 2021

Importante despliegue de las fuerzas de seguridad en Málaga que buscan al autor de la agresión con ácido sulfúrico a dos jóvenes en Cártama. El huído tiene hasta siete órdenes de detención pendientes, algunas de ellas por violencia machista. Una de las víctimas, que fue pareja del supuesto agresor, tiene quemaduras en el 45% de su cuerpo y afectadas las vías respiratorias. Su amiga, tiene abrasado el 20% del cuerpo y está estable dentro de la gravedad. El dispositivo policial que busca al agresor se centra en la costa malagueña donde ha sido visto su vehículo.

La Guardia Civil busca por la agresión a un hombre de 26 años, pareja de una de ellas, con numerosos antecedentes. El agresor tiene varias órdenes de detención y alejamiento. La Policía Local de Casabermeja, de donde es vecina una de las dos jóvenes agredidas, ha pedido colaboración ciudadana para detener al presunto autor de los hechos, de quien se sospecha que puede estar en la Costa del Sol. Una de sus últimas residencias fue en Fuengirola.

Al sufrir la agresión, las dos mujeres salieron del coche, y éste ha circulado sin control hasta que ha colisionado con una farola, mientras que el agresor ha emprendido la huida, han informado a Efe fuentes municipales.

Según ha contado a los periodistas Anabel Rueda, una mujer que acudió rápido a auxiliarlas, las encontró en el suelo y una de ellas se quejaba de que le dolía "muchísimo y tenía mucho frío", dado que el producto había deshecho la ropa, a la vez que se preguntaba por qué les había ocurrido eso. Ha añadido que la chica dijo que no son de la localidad y que conocía al agresor porque era o había sido su pareja desde hacía seis meses.

A ella la avisó un compañero de un centro de formación sobre las 14.05 horas de esta agresión y de que un coche se había empotrado en un muro del recinto, tras lo que fue con diligencia al lugar, adonde llegaron sendas ambulancias para atender a las víctimas. Al sufrir la agresión, ellas han salido corriendo del coche en cuyo interior se encontraban y éste circuló sin control hasta que ha colisionado con una farola, mientras que el agresor emprendió la huida, han informado a Efe fuentes municipales.

CONDENA DEL ATAQUE MACHISTA.
Más de medio centenar de personas han alzado la voz contra la violencia machista en la localidad malagueña de Cártama al mediodía este miércoles. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha leído un manifiesto en el que ha condenado los hechos ocurridos en la localidad y ha mostrado su repulsa por el "lamentable ataque machista de un sinvergüenza y tipejo sin escrúpulos contra dos chicas inocentes".

Sandra, natural de Casabermeja, de 26 años, se encuentra muy grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, es la que se encuentra en "peores condiciones" y tiene "afectadas" las vías respiratorias por la inhalación de los vapores del ácido, según Gallardo. La expareja del presunto agresor presenta quemaduras profundas en el 45 por ciento del cuerpo y se está pendiente de su evolución en la UCI del hospital sevillano tras haber sido valorada por la Unidad de Grandes Quemados.

Por su parte, Cristina, la segunda víctima y vecina de Cártama, ingresada en el Hospital Regional de Málaga, tiene afectado el 25 por ciento de la superficie corporal y está "estable", aunque necesitará "cirugía y algunos trasplantes de piel".

"Están intentando localizar a este malnacido por todos los medios", asegura Gallardo, y señala que el presunto agresor tiene siete causas pendientes y ôno tenía que estar en la calle desde hace mucho tiempo".

Al acto han acudido numerosas personalidades como el alcalde de Casabermeja, José María García, primo segundo de Sandra, y la coordinadora del centro de información de la mujer en Cártama, Mari Ángeles Serrano, que ha leído un manifiesto en el que condena este suceso.

ES NOTICIA