SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga del síndrome de Dr.Jekyll y Mr. Hyde cae goleado en Burgos

El equipo vuelve a mostrar su peor cara fuera de La Rosaleda y cae con estrépito ante un rival de la zona baja.

27 noviembre 2021

El Burgos, con un dominio abrumador y el control del partido en todo momento, ha endosado un contundente 3-0 a un Málaga que también ha sucumbido ante el frío y la nieve presentes en El Plantío, donde los locales se han mostrado superiores a la mayoría de los rivales a los que se han enfrentado.

El partido comenzó sin un dominio claro, pero, tras el primer gol de blanquinegro Valcarce a los 17 minutos, el control fue total por parte de los locales ante un conjunto andaluz que no tuvo su día en ningún momento del choque.

Un nuevo doblete de Pablo Valcarce, que ya suma seis goles en su cuenta particular, y otro tanto de Juanma, a quien le vino muy bien el cambio de sistema del técnico Julián Calero, sirvieron para que el Burgos sume veintidós puntos en la clasificación y ocupe una posición más desahogada para sus aspiraciones de permanencia.

Tras un inicio muy igualado en el que los dos equipos tomaron precauciones, el Burgos empezó a conceder ocasiones al Málaga que dieron trabajo al guardameta burgalés. Sin embargo, el conjunto local se adelantó gracias a un balón conducido por Mumo que abrió a la banda de Navarro y fue cabeceado magistralmente por Pablo Navarro.

A punto estuvo de marcar el segundo tanto el equipo de Julián Calero, Juanma falló al definir pero todo sirvió para que los burgaleses cambiasen la cara al partido y empezaran a presionar en campo propio y cargar por las bandas.

Todas estas ocasiones fueron un aviso del vendaval ofensivo que sería el resto del partido por parte de los de Calero. El intenso frío no afectó al Burgos en esta primera mitad, especialmente a Valcarce, quién marcó la diferencia al abanderar el ataque del Burgos.

Tras el descanso, los locales siguieron con su asedio y Juanma pudo marcar el segundo y después Ernesto, dos avisos que precedieron al gol de Juanma tras un fallo de entendimiento entre Víctor Gómez y Peybernes que terminó en la portería de Dani Martín.

Roberto pudo reducir distancias pero las opciones de meterse en partido se disiparon con un balón que se marchó fuera pese a tener la portería vacía.

De nuevo Pablo Valcarce, para consumar un doblete, terminó de rematar el resultado aprovechando un disparo al palo de Juanma y que fue la puntilla al partido cuando restaban diez minutos para el final.

En el lado contrario, a los de José Alberto López no les salía nada un día más fuera de casa y aunque en la recta final trataron de lavar un poco su imagen, el Burgos tenía controlado el partido mientras el tiempo se iba acabando y de hecho pudo marcar un cuarto gol.

Ficha técnica:

3 - Burgos: Caro, Álvaro Rodríguez, Córdoba (Andy min 80), Grego Sierra, Matos, Raúl Navarro, Mumo (Riki min 86), Elgezabal, Ernesto (Alarcón min 72), Pablo Valcarce (Undabarrena min 86) y Juamna (Alegría min 80)

0 - Málaga: Dani Martín, Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez (Braian min 80), Escassi (Kevin min 73), Genaro, De la Fuente (Jairo min 52), Brandon (Ismael min 73), Antoñin (Roberto min 52)y Gassama.

Goles: 1-0 M.17: Valcarce. 2-0 M.61: Juanma. 3-0 M.67: Valcarce.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó por los locales a Álvaro Rodríguez (min 24)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª de la Liga Smartbank celebrado en el Estadio de El Plantío ante 7.246 espectadores. Realizó el saque de honor Rufino Requejo, exjugador del Burgos y del Málaga. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA