ACB
ACB

Brizuela brinda al Unicaja una victoria balsámica tras una prórroga

Unicaja 102-93 Joventut

Tras haber ido ganando por 16 puntos, los de Katsikaris llegaron a ir por debajo en el último minuto y solo Brizuela pudo remendar el desastre y forzar la prórroga (84-84, min 40).

La mala suerte se cebó con el Joventut, que perdió a su jugador fetiche en el tiempo extra ya que Dimitrijevic tuvo que abandonar la pista al recibir un golpe en la rodilla.

CANAL SUR MEDIA 2 mayo 2021

Una nueva exhibición de Darío Brizuela, autor de 30 puntos ante el Joventut de Badalona, dio al Unicaja una victoria balsámica por 102-93 que le mantiene con opciones de cara al "playoff", en un partido en el que los verdes llegaron a ganar por 16 puntos pero que se tuvo que decidir tras una prórroga por la reacción verdinegra liderada por el base macedonio Nenad Dimitrijevic (27 puntos).

El Unicaja se apoyó en el ataque de Brizuela para enmascarar los problemas en el plano defensivo y rebote ante el Joventut, muy concentrado y manteniendo el partido muy igualado durante los compases iniciales, aunque por detrás de un equipo local que logró romper el choque con un parcial de 12-4, lo que obligó a Carles Durán a parar el tiempo y reorganizar, pero sin éxito ya que el Unicaja peleó por el primer cuarto y este acabó de su lado (23-18, min 10).

Los cajistas no frenaron su empuje y a la gran tarde de Brizuela se unieron Deon Thompson, Tim Abromaitis y Axel Bouteille, que también ajustó su muñeca desde la línea de triples abriendo una brecha de nueve puntos, aunque los badaloneses reaccionaron antes del descanso, al que se llegó con un marcador de 44-38.

Con un parcial de 6-1 saltaron los andaluces tras el parón y volvieron a imponer el +10 (51-41) gracias a una determinación casi inédita dada la temporada tan irregular que llevan. Bloquearon los tiros exteriores de los catalanes hasta llevarlos a un momento crítico, lo que les obligó al banquillo visitante a parar el crono en el minuto 25 ante un parcial de 15-6 en el tercer cuarto y un 59-45 en contra.

El Joventut quiso volver a entrar en el partido y Conor Morgan redujo ventajas haciendo el segundo triple del partido para los suyos. En la siguiente jugada, Ferrán Bassas hizo el tercero, lo que supuso un parcial de 0-8, aunque la defensa de los de Carles Durán seguía sin rendir a su mejor nivel y Thompson remató el tercer tramo con un triple sobre la bocina (69-53, min 30).

Los de Badalona recortaron la diferencia a un +10 al comienzo del último asalto con Nenad Dimitrijevic como gran protagonista. El macedonio desbordaba una y otra vez a la defensa cajista, que veía como se esfumaba su ventaja a una gran velocidad. Los triples de Morgan y del propio Dimitrijevic devolvieron las tablas al marcador muchos minutos después (78-78).

La Penya convirtió su defensa en una roca, tiró por tierra el juego local con paciencia y buenos lanzamientos ante un Unicaja al que se le encogió la muñeca y le volvieron los fantasmas de partidos pasados. Los de Katsikaris llegaron a ir por debajo en el último minuto y solo Brizuela pudo remendar el desastre y forzar la prórroga (84-84, min 40).

La mala suerte se cebó con el Joventut, que perdió a su jugador fetiche en el tiempo extra ya que Dimitrijevic tuvo que abandonar la pista al recibir un golpe en la rodilla. Enfrente, el Unicaja sumaba de tres en tres, primero con un 2¿1 de Thompson para continuar con dos triples de Brizuela, que selló el triunfo y su exhibición personal con 30 puntos, dos rebotes, seis asistencias y 30 créditos de valoración, aunque se tuvo que retirar con molestias en el gemelo.

Ficha técnica

102 - Unicaja (23+21+25+15+18): Thompson (12), Fernández (15), Brizuela (30), Waczynski (8) y Guerrero (4) û cinco inicial- Díaz (2), Alonso (2), Thomas (6), Abromaitis (9), Tamba (0) y Bouteille (14).

93 - Joventut Badalona (18+20+15+31+9): Ribas (10), Morgan (12), Ventura (5), Bassas (10) y Tomic (23) û cinco inicial û Dimitrijevic (27), Dawson (2), Brodziansky (22), Birgande (2) y Parra (0).

Árbitros: Emilio Pérez, Martín Caballero y Vicente Martínez. Eliminaron por faltas a Díaz y Birgander
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. 

ES NOTICIA