decenas de desaparecidos
decenas de desaparecidos

Bomberos andaluces viajan a Beirut para rescatar supervivientes

Efectivos de Málaga, Sevilla y Almuñécar, acompañados por cuatros perros, llegan el viernes de madrugada a la capital libanesa

Dicen que la pandemia les ha retrasado pero que llegan a tiempo para salvar vidas

6 agosto 2020

Cinco bomberos andaluces, integrantes de la ONG Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón salen este jueves por la tarde para Beirut junto a un equipo de perros para colaborar en las tareas de búsqueda de supervivientes.

 La pandemia ha retrasado su salida pero esta expedición andaluza que utiliza el método Arcón está segura de que llega a tiempo para salvar vidas. Así lo cuentan Javier Luque y Jaime Parejo.

El método Arcón es el más eficaz para la búsqueda, detección y salvamento de personas vivas y se ha utilizado con gran eficacia en catástrofes en países como Turquía, México, Haití, Chile, Pakistán, Taiwan y Colombia. Los perros van sueltos y son capaces de detectar la presencia de personas entre los escombros.

Los andaluces que viajan a Beirut son tres malagueños que trabajan en el Consorcio Provincial de Bomberos, junto a un compañero de Sevilla y otro de Almuñécar. Llegarán sobre las tres de la madrugada para comenzar sin descanso los trabajos de búsqueda.

ES NOTICIA