Aumentan a 15 los casos de coronavirus en un centro de Cruz Roja de Málaga

130 personas permanecen aisladas, todas se encuentran en seguimiento activo, ninguna ha precisado hospitalización

Se han realizado test a trabajadores y residentes del centro y se han llevado a cabo tareas de desinfección 

El primer contagio se detectó el domingo en el centro de Acogida y Emergencia de la Cruz Roja en la capital

24 junio 2020

Ya son quince positivos por coronavirus entre los residentes y trabajadores del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja Málaga. Allí se ha localizado un rebrote de covid-19. Son seis casos más que el pasado martes, detectados a través de las pruebas realizadas a todos los que habían estado en contacto con los contagiados. Esta mañana se han llevado a cabo tareas de desinfección del centro.

Se han realizado test a 130 trabajadores y residentes del centro de Cruz Roja. El centro está en la Avenida Ortega y Gasset de la capital.

Los residentes por tanto no pueden salir. Se asoman a las ventanas del centro que tiene 230 plazas. Aseguran que están bien. A todos los usuarios se les han tomado muestras. Son 100 en total. También a 30 trabajadores de Cruz Roja. Los que tienen síntomas están confinados en sus casas.

Desde la organización, explican que los positivos detectados - el primero el pasado domingo y el segundo el lunes- no son migrantes de los llegados este sábado en la última patera rescatada en el litoral malagueño. Ninguna de estas personas fue derivada a este centro.

Trabajadores de la ONG aseguran que los contagios se han producido entre jóvenes en tránsito que han pasado el confinamiento en el centro, donde esperaban poder dirigirse a otro destino. 

Desde la Plataforma de Solidaridad con los inmigrantes aseguran que actualmente no hay muchos usuarios en el centro, ya que la pandemia ha frenado la llegada de pateras.

ES NOTICIA