cine
cine

Antonio Banderas, premio Carmen de Honor de la Academia de Cine de Andalucía

Esta institución destaca su tenacidad, talento y generosidad. Considera al actor, director y productor malagueño, con más de un centenar de películas, un inmejorable embajador de nuestra tierra.

La gala, que tendrá lugar el próximo 30 de enero, será retransmitida por Canal Sur TV a las 21.30 horas.

CANAL SUR MEDIA 18 enero 2022

Antonio Banderas recibirá el Premio Carmen de Honor en la primera edición de estos galardones creados por la Academia del Cine de Andalucía. La Junta directiva de esta institución destaca su tenacidad, talento y generosidad. Considera al actor, director y productor malagueño, con más de un centenar de películas, un inmejorable embajador de nuestra tierra, que ha trabajado con algunos de los mejores directores del mundo, que ha estado nominado al Oscar y ha obtenido numerosos reconocimientos. La gala de entrega se celebra el próximo 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga.

La junta directiva de la Academia de Cine de Andalucía ha decidido otorgar su Premio de Honor a Antonio Banderas por considerarlo "un inmejorable embajador de Andalucía y sus valores más luminosos: tenacidad, talento y generosidad".

Con más de un centenar de créditos como intérprete, Banderas "ha sabido desenvolverse con profesionalidad y naturalidad a ambos lados del Atlántico, Combinando proyectos más autorales de la cinematografía europea con otros 'made in Hollywood'", han indicado en un comunicado desde la Academia.

"Antonio Banderas ha ejercido siempre su vocación con profesionalidad y una mirada única que Pedro Almodóvar, un cineasta fundamental para su carrera, definió como llena de pasión y deseo", ha destacado la Academia.

La gala, que tendrá lugar el próximo 30 de enero, será retransmitida por Canal Sur TV a las 21.30 horas. La Academia de Cine de Andalucía, fundada en 2020, nace como asociación sin ánimo de lucro, integrada por personas dedicadas a distintos gremios profesionales relacionados con la creación cinematográfica y audiovisual, con la vocación representar toda la diversidad del sector en el territorio andaluz, así como buscar su visibilidad y la de sus profesionales, distinguir su excelencia creativa, y servir de observatorio del hecho cinematográfico en Andalucía.

ES NOTICIA