nuevas exposiciones
nuevas exposiciones

Antología de la pionera de la abstracción Juana Francés en el Thyssen de Málaga

El Museo Thyssen anuncia nuevas exposiciones, con una antología de la pintora Juana Francés, pionera en la abstracción, con nuevos realismos españoles de vanguardia y maestros del arte belga.

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2022

El Museo Thyssen anuncia nuevas exposiciones, con una antología de la pintora Juana Francés, pionera en la abstracción, con nuevos realismos españoles y maestros del arte belga.

La antología de la pintora Juana Francés, pionera de la abstracción y única mujer miembro fundadora del grupo El Paso, recala en Andalucía de forma inédita de la mano del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Además, más de 80 obras de autores como Dalí, Miró o Picasso, ofrecerán la muestra más completa hasta ahora de la primera vanguardia realista española, como uno de los grandes hitos de su oferta expositiva para este año.

Juana Francés protagoniza la primera exposición temporal del Carmen Thyssen este año. En marzo: antología de una de las artistas españolas más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

En abril, llegará una de las exposiciones más ambiciosas del Museo para este 2022: un recorrido por la primera vanguardia española en los años veinte y treinta con obras de Dalí, Miró, Picasso o Maruja Mallo.

En junio, cambio de registro con la visión transgresora de la noche y los bajos fondos de José Gutiérrez Solana, Pancho Cossío y Francisco Bores.

Y ya en octubre, viaje a Bélgica con la Colección del Musée Dixelles de Bruselas, que recala por primera vez en España para exponer obras de Paul Delvaux o René Magrite.

ES NOTICIA