MÁLAGA
MÁLAGA

Andalucía recibirá en julio y agosto hasta 10 millones más viajeros que el año pasado

El fin del estado de alarma reactivará el turismo.

Lo ha anunciado en Málaga el vicepresidente y consejero Juan Marín

La previsión es un 60 por ciento más de turistas que en el verano del año pasado

CANAL SUR MEDIA 7 mayo 2021

El anunciado fin del toque de queda y del cierre perimetral permitirán la apertura de Andalucía al resto de España, a partir del próximo domingo. Eso va a permitir que se reactive el turismo. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este jueves en Málaga que el impacto será muy positivo. La previsión es un 60 por ciento más de turistas que en el verano del año pasado.

Dos fechas para el optimismo en el sector turístico: el 10 de mayo con el fin de las restricciones y el 17 del mismo mes con la autorización para viajar a los británicos. En julio y agosto, Andalucía recibirá hasta 10 millones más viajeros que el año pasado, según el consejero de turismo. Podría mejorarse el 80 por ciento de hoteles abiertos en la Costa del Sol.

La pandemia ha causado la pérdida de 100 mil empleos y 13.000 millones de euros de facturación en el sector. Reparar este daño depende en gran medida de la calidad del destino.

El aeropuerto de Málaga también está registrando un incremento de las conexiones internacionales a raíz del aumento de las reservas.

ES NOTICIA