turismo y covid
turismo y covid

Andalucía espera diez millones de turistas durante el verano

Son las cifras que maneja el gobierno andaluz.

El Consejero de Turismo ha augurado que el otoño será "muy bueno".

La ocupación en la Costa del Sol ronda el 70% y en Cádiz, el 80.

CANAL SUR MEDIA 30 julio 2021

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, cree que la comunidad puede acabar el verano con más de diez millones de viajeros recibidos, y augura que otoño será "muy bueno" para el sector, en tanto que se espera que las reservas se acerquen "mucho" a las que había en 2019, antes de la pandemia, con lo que Andalucía podría cerrar el año con unos 20 millones de turistas de consolidarse esta tendencia.

Aumento de movimiento en el aeropuerto de la Costa del Sol, principal puerta de entrada de turistas a Andalucía. Desde este viernes y hasta el lunes se esperan 1.640 vuelos, 432 vuelos mas que en 2020. La terminal malagueña alcanza el pico más alto de actividad desde el inicio de la pandemia.

En la Costa del Sol, los hoteleros esperaban un agosto con un 70 por ciento de ocupación pero calculan que puede ser algo menor. Aún se confía en las reservas de última hora.

Mejores datos se manejan en otros destinos. En Almería, la ocupación es del 95 por ciento en los hoteles que están abiertos. También buenas perspectivas en Huelva. Lleno prácticamente en los alojamientos de tursmo rural en Córdoba y del 80 por ciento en Jaén y en Granada.

Una de las mejores previsiones hoteleras la encontramos en la provincia de Cádiz que tendrá una ocupación media del 82 por ciento, cifras mucho más elevadas que agosto del año pasado.

Ocho de cada diez plazas hoteleras se ocuparán este próximo mes de agosto en la provincia. Un dato bastante positivo, si lo comparamos con los datos del pasado verano, con un 58 por ciento de ocupación. Conil y Cádiz capital lideran las reservas previstas, con índices que rozan el 90 por ciento y en niveles aceptables están zonas como El Puerto, Chiclana, Rota, Sanlúcar, Tarifa y Zahara de los Atunes.

En cuanto al perfil del turista que vendrá, será eminentemente nacional, del que suele esperar hasta el último momento para hacer sus reservas y que, además, ha elegido nuestra provincia como destino por sus playas, su gastronomía y su variada oferta. En su elección ha influido mucho el boca a boca, nos cuentan, y el prestigio que las playas gaditanas tienen en el resto de España.

ES NOTICIA