Aíslan un campus en Málaga por una estudiante que llegó contagiada de Francia

La estudiante forma parte de un grupo de unos cuarenta veinteañeros franceses que llegó hace unos días.

Los alumnos y varios trabajadores permanecen en cuarentena.

CANAL SUR MEDIA 13 julio 2020

Un campus de estudiantes extranjeros en Málaga capital ha sido aislado por una joven que llegó de Francia contagiada de coronavirus. Se trataría de un nuevo brote en la provincia que eleva a 20 el número de focos en Andalucía. Los alumnos y varios trabajadores permanecen en cuarentena

La estudiante forma parte de un grupo de unos cuarenta veinteañeros franceses que llegó hace unos días a la ciudad para realizar un curso de español. Después de dos días de convivencia con los compañeros y de hacer algo de turismo, incluida una excursión en autocar, la chica comunicó el sábado que su novio se había puesto en contacto con ella desde Francia para decirle que acababa de dar positivo por covid-19.

Este domingo fue sometida a las pruebas PCR en el Hospital Clínico y también ella dio positivo. Presentaba como síntomas algo de fiebre y pérdida de olfato. Una vez confirmado el caso, como medida preventiva han sido aislados en la residencia todos los jóvenes, así como los empleados del centro que han mantenido contacto con ella.

ES NOTICIA