luto en el málaga cf
luto en el málaga cf

Adiós a Antonio Benítez, leyenda malaguista

Ha fallecido este domingo a los 79 años.

Fue jugador y luego entrenador del Málaga.

Disputó con el extinto CD Málaga 222 partidos.

Una puerta de La Rosaleda lleva su nombre.

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2022

El exjugador y exentrenador del Málaga Antonio Benítez, una leyenda del malaguismo y que también fue miembro del Consejo Consultivo del club blanquiazul, falleció este domingo a los 79 años.

"Nuestro querido Antonio Benítez ha fallecido en la mañana de este domingo. Blanquiazul como jugador, entrenador y consejero. Una auténtica leyenda", destacó en sus redes sociales el Málaga.


El club indicó que "la familia malaguista se encuentra rota de dolor en estos momentos; nuestros pensamientos están con su familia y amigos", y precisó que para que la afición pueda darle el último adiós su féretro estará hasta las 18.00 horas en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda, adonde acudirá esta tarde una representación de la primera plantilla.

Antonio Fernández Benítez, nacido en Alicante y afincado desde muy joven en la capital malagueña, disputó con el extinto CD Málaga 222 partidos desde 1964 hasta su retirada en 1976, periodo en el que logró cuatro ascensos a Primera División.

Tras abandonar la práctica del fútbol entrenó al Málaga en 311 partidos (158 en Primera, 99 en Segunda, 40 en la Copa del Rey, 12 en la Copa de la Liga y dos en la promoción), mientras que en la temporada 1987-88 también dirigió al Murcia.

Al desaparecer el CD Málaga fue el primer entrenador del nuevo Málaga CF en Tercera División en 1994, al que ascendió a Segunda División B.

Debido a sus logros y a su dedicación al club de su vida, la entidad malaguista quiso tener un recuerdo especial en su honor y en 2013 puso su nombre a la puerta número 0 del estadio de La Rosaleda. 

ES NOTICIA