AVANCE DE LA PANDEMIA
AVANCE DE LA PANDEMIA

18 infectados en un campamento infantil de Marbella

La Consejería de Salud ha confirmado el brote entre niños de un club de fútbol sevillano.

Algunos padres elevan esa cifra a los 60 y hablan de contagios dentro de las familias.

CANAL SUR MEDIA 22 julio 2021

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha confirmado a Canal Sur Televisión que se han contabilizado 18 contagios entre los niños de un club de fútbol sevillano que fueron un campamento en Marbella entre el 12 y el 22 de julio. Tienen entre 9 y 11 años y, según Aguirre, a todos se les ha hecho un rastreo y la trazabilidad de sus contagios.

El viaje estaba organizado por un club de futbol de Sevilla. Iban a un albergue juvenil de Marbella donde han pasado una semana con actividades varias y típicas del verano. Tanto el albergue de Marbella como el club sevillano han optado por no hacer declaraciones. Sí nos han dicho, desde el club sevillano, que los chavales se hicieron una PCR antes de viajar a Málaga y que en este albergue había otros clubes. Y desde Marbella nos dicen que contaban con todas las medidas de seguridad y que no podían controlar las actividades que algunos clubes desarrollaban fuera de las instalaciones.

Los padres creen que el número de infectados puede ser muy superior y denuncian, incluso, que algunos niños han contagiado también a algunos familiares.

ES NOTICIA