CÁDIZ, huelva y sevilla
CÁDIZ, huelva y sevilla

Macroperación contra el narcotráfico con cincuenta detenidos

Los registros se han llevado a cabo en domicilios particulares, fincas y naves industriales, donde se ha intervenido documentación, droga, dinero en efectivo, embarcaciones y dispositivos de comunicaciones.

CANAL SUR MEDIA 3 marzo 2021

Medio centenar de personas han sido detenidas por la Guardia Civil en el operativo antidroga que desde primeras horas de esta mañana se está desplegando en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, en el que se ha realizado una veintena de registros.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que el operativo, en la que participan más de 350 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil, se enmarca en una operación coordinada por Europol que comenzó en marzo de 2020 y que tiene por nombre Soterrad.

El grueso del operativo se está desarrollando en la provincia de Huelva donde se han llevado a cabo registros en un total de ocho municipios: Aljaraque, Almonte -El Rocío-, Huelva capital, Gibraleón, San Juan del Puerto, Rociana, Villablanca y Lepe.

En Sevilla, la actuación se centra en las localidades de Villamanrique de la Condesa y Mairena del Aljarafe y en Cádiz, en la de Sanlúcar de Barrameda.

Los registros han sido autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ayamonte (Huelva); se cuenta con la colaboración de la Policía Judiciaria portuguesa y la Fiscalía de Antidroga de Huelva.

La operación 'Soterrada' está centrada en una organización internacional de tráfico de hachís, que opera fundamentalmente, en la costa de Huelva, a la que se ha incautado ya diez toneladas de hachís, armas, embarcaciones y distintos vehículos.

El operativo, en el que participan agentes de las Comandancias de Huelva, Sevilla y Cádiz, el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Centro de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y el Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), continúa abierto por lo que no se descarta que aumente el número de detenidos en las próximas horas.

ES NOTICIA