Andalucía directo
Andalucía directo

Los vecinos de la barriada cordobesa de Santa Cruz denuncian su aislamiento financiero

Tienen que recorrer 20 kilómetros para el banco más cercano y el único cajero que tienen en el barrio está roto cada dos por tres.

El Ayuntamiento de Córdoba dice que está estudiando alternativas como la mejora en la frecuencia del servicio de autobuses.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2022

Recorrer 20 kilómetros para poder hacer alguna gestión bancaria. Esta es la situación en la que se encuentran los vecinos de la barriada periférica de Santa Cruz en Córdoba. El programa Andalucía directo de Canal Sur TV ha hablado este pasado lunes con ellos. Denuncian que sin banco se tienen que desplazar a Córdoba y el servicio de autobuses es escaso. El único cajero de la barriada está roto cada dos por tres.

La delegada del Ayuntamiento de Córdoba en la barriada, Guadalupe Morcillo, ha dicho que se están negociando alternativas cuanto antes para que a este gente se le dé servicio como sea. Reconoce el problema porque, además, "hay una brecha digital" que dificulta a las operaciones a estas personas. "Es fundamental tener aquí un mínimo de atención a sus clientes, para el día a día", agrega.

En cuanto a los autobuses, asegura que también se están estudiando posibilidades para aumentar el transporte público en esta barriada. "Existe una demanda histórica", ha admitido.

ES NOTICIA