tradiciones
tradiciones

Los rocieros llegan a Almonte para la Candelaria este fin de semana

Por segundo año, y debido a la pandemia, los niños se presentarán a la Virgen del Rocío de forma simbólica.

Se respira ya ese ambiente festivo que trae esta celebración y que anuncia cierta vuelta a la normalidad.

CANAL SUR MEDIA 5 febrero 2022

En Almonte todo está preparado para la celebración este primer fin de semana de febrero de una de las fiestas rocieras más significativas, la Candelaria, la presentación de los niños a la Virgen del Rocío.

Debido a la pandemia, se realizará de forma simbólica. Por segundo año consecutivo, no se pasarán a los niños por el manto de la Blanca Paloma como es la tradición. Lo que se hará es escribir sus nombres en unos pergaminos que se colocarán a los pies de la imagen tras la misa del domingo.

Son muchos lo rocieros que se esperan este fin de semana en Almonte para la Candelaria. De hecho, se ha notando ya en los alquileres de casas en la aldea.

Se trata de una fiesta con la que se recuerda la presentación de Jesús en el templo y que se iniciará este sábado con el santo rosario y la vigilia mariana.

En Almonte se respira ya ese ambiente festivo que trae la Candelaria y que anuncia cierta vuelta a la normalidad. En los años anteriores a la pandemia han sido más 2.500 niños los que se han presentado a la Virgen del Rocío durante la Candelaria.

ES NOTICIA