PANDEMIA
PANDEMIA

Los pediatras recomiendan vacunar de la gripe a los menores de seis años

Sería una medida recomendada únicamente para este año en el que aún estamos en pandemia.

16 octubre 2021

Ahora que la campaña de vacunación de la gripe acaba de comenzar en Andalucía, y los pediatras piden que este año también se vacune a los niños menores de seis años. Así se ha hecho público desde la Asociación Española de Pediatría (AEP) que recomienda la vacunación antigripal a todos los niños entre 6 y 59 meses, tal y como propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Los pediatras piden proteger también a los más pequeños. Una recomendación, en principio solo para esta temporada. Y es que la gripe el pasado año no tuvo casi incidencia gracias a las medidas anticovid. Ahora que se están eliminando, se teme que el virus de la gripe circule como lo hacía antes de la pandemia. 

Así las cosas, el Comité Asesor de Vacunas de la AEP considera que la ausencia de los estímulos inmunológicos por la falta de exposición a los virus gripales en la pasada temporada, podría suponer un comportamiento distinto y un aumento de la incidencia de la epidemia estacional de gripe en este otoño-invierno.

De hecho, los ingresos hospitalarios de menores con infecciones respiratorias han aumentado en las últimas semanas.

ES NOTICIA