EFECTOS DE LA PANDEMIA
EFECTOS DE LA PANDEMIA

Los desahucios se disparan en Granada

Durante el primer trimestre se han iniciado 144 expedientes de hipotecas, casi el triple que el pasado año

Conocemos el caso particular de Débora y su familia

CANAL SUR MEDIA 10 junio 2021

Este año se han disparado los procedimientos de ejecución hipotecaria y desahucios en Granada. Durante el primer trimestre se han iniciado 144 expedientes de hipotecas, casi el triple que el pasado año, y 228 desalojos, más del 60% por impago de alquiler.

Es el coste social de la pandemia que arrastran miles de familias como la de Débora. Ella y su pareja llevan diez años juntos, cinco casados, con una hija de dos años, Frella que no para ni un momento. La crisis sanitaria ha dejado atrás su vida normal para sumirlos en la necesidad más absoluta y a punto de se ejecute el desahucio por impago del alquiler.

Sin trabajo y sin ayudas, hasta ahora han sobrevivido con las tarjetas de alimentación de Cruz Roja, y esperan recibir la ayuda municipal concedida desde diciembre o la aprobación del ingreso mínimo vital. Los días se les van pidiendo citas, rellenando formularios y acudiendo a los servicios sociales de Mondragones, recortados por la crisis también.

Con la nevera vacía alimentándose a base de arroz, sus facturas y deudas se acumulan mientras esperan impotentes las ayudas necesarias para no acabar en la calle, como las más de 160 familias que en Granada han perdido ya su casa.

ES NOTICIA