19 de junio
19 de junio

Los candidatos intensifican su actividad a una semana de la campaña oficial

Moreno presenta un programa con 2.000 propuestas "serias". Espadas se ofrece como alternativa de gobierno. Por Andalucía recurre ante la Junta Electoral para que Rodríguez no esté en los debates y esta muestra su malestar.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2022

Estamos a una semana para el comienzo de la campaña electoral en Andalucía y crece la actividad de los candidatos. Este fin de semana estarán arropados por los líderes nacionales de sus partidos. El PP ha presentado en Huelva su programa electoral. 400 páginas que contienen 2.000 propuestas elaboradas, según su candidato, Juanma Moreno, desde Andalucia y por Andalucía. "Son propuestas serias, responsables y realistas", ha manifestado Juanma Moreno

Desde Jaén, a una semana que se inicie la campaña electoral, el candidato del PSOE, Juan Espadas, ha insistido  en que los socialistas ofrecen a los andaluces un proyecto renovado, y, afirman, de alternativa de gobierno. "Queremos construir un proyecto con nueva ilusión y caras, con lo mejor de nosotros mismo pata abordar este nuevo momento de Andalucía", ha asegurado.

En Ciudadanos confían en reeditar el gobierno de coalición con el PP. Su número uno, Juan Marín, quiere reeditar una coalición de Gobierno con el PP-A y cree que habrá sorpresas y que mejorarán sus expectativas electorales. "Parece que va a ser posible reeditar elGobierno de PP y CS", sostiene.

Por Andalucía ha presentado recurso ante la Junta electoral para que la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, no esté presente en los debates en la Radio y Televisión de Andalucía. Consideran que no cumple los requisitos legales para acceder a esos espacios. Desde la coalición se muestran optimistas ante los posibles resultados electorales. Su candidata, Inmaculada Nieto, ha conocido hoy de cerca los problemas de los vecinos del Perchel en Mälaga.

Adelante Andalucía ha mostrado su malestar ante la posibilidad de que la formación quede excluida de los debates electorales, tras el recurso de Por Andalucía. Para Teresa Rodríguez, sería contribuir a que la izquierda tenga menos espacio en favor de la derecha. "Sin nosotros será un debate de suavones y suavonas", ha declarado.

Y la formación Andaluces Levantaos ha presentado ante la Junta Electoral una solicitud para participar en los debates electorales que organizan los medios públicos en Andalucía. Esta formación lo considera un ejercicio de transparencia y cree que es de justicia que los ciudadanos tengan toda la información completa. 

ES NOTICIA