previsión meteorológica
previsión meteorológica

Llega la primera ola de frío a Andalucía

En "Despierta Andalucía" hemos entrevistado al subdirector de Emergencias 112, Juan Ramón Rodríguez Claudio, para analizar el paso de Filomena

12 carreteras cortadas en Andalucía y siete con uso obligatorio de cadenas.

Restablecido el AVE con Madrid desde Andaucía: No circularán los cuatro trenes de media distancia de línea convencional entre Madrid y Jaén, así como los dos IC entre Madrid y Almería.

CANAL SUR MEDIA 11 enero 2021

La borrasca Filomena se desplaza hacia el noreste, pero llega el frío en toda la península. En Andalucía hasta las 9 de la mañana estaban en aviso amarillo por temperaturas inferiores a 4 grados bajo cero las comarcas de Guadix y Baza, en Granada, en Cazorla y Segura, en Jaén y en el Valle del Almanzora y Los Vélez, en Almería. En Madrid y el norte se alcanzarán los 10 grados bajo cero, que convertirá la nieve en hielo. En el vídeo puedes ver la previsión para tu provincia.

Una docena de carreteras siguen cortadas en Andalucía tras el paso de la borrasca Filomena, mientras que es obligatorio el uso de cadenas en otras siete, según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía. En "Despierta Andalucía" hemos entrevistado al subdirector de Emergencias 112, Juan Ramón Rodríguez Claudio, para analizar el paso de Filomena y la situación actual en Andalucía.

Según este servicio, hay cortadas este lunes seis carreteras en Almería, dos en Cádiz, tres en Granada y una en Sevilla, mientras que las cadenas se tienen que usar en una vía de Almería, cinco de Granada y una de Jaén.

En Almería, es obligatorio en uso de cadenas en la AL-5402 (Bayárcal), y están cortadas la AL-3102 (Velefique), la AL-5405 (Las Tres Villas), la AL-5406 (Serón), la AL-4404 (Gérgal), la AL-3404 (Ohanes) y la AL-1075 (Alhama de Almería).

En la provincia de Cádiz se encuentran cortadas la CA-9104 (Grazalema) y la CA-6101 (Bornos), mientras que en Sevilla el corte afecta a la SE-179 (Cazalla de la Sierra), y en Jaén es obligatorio usar cadenas en la JV-2262 (Valdepeñas De Jaén).

Por último, hay que circular con cadenas en las carreteras granadinas A-317 (Puebla De Don Fabrique), A-338 (Ventas de Huelma), A-337 (La Calahorra), A-4030 (Güejar Sierra) y A-4050 (Albuñuelas), mientras que están cortadas la A-395 (Monachil), A-4301 y A-4302, ambas en Huéscar.

ES NOTICIA