ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Las temporeras atrapadas en Huelva regresan a Marruecos

Andalucía Directo ha compartido con ellas las horas previas a embarcar.

Son 12.600 mujeres que han trabajado en la campaña de la fresa y frutos rojos. 

Las primeras 630 trabajadoras embarcarán este martes desde Algeciras

Como requisito, una PCR negativa realizada como máximo 48 horas antes del viaje

CANAL SUR MEDIA 15 junio 2021

Han sido semanas de angustiosa espera. Finalmente, Marruecos ha abierto las fronteras que permitirá el regreso a casa de las temporeras que fueron contratadas para la campaña de la fresa y frutos rojos en Huelva.

630 trabajadoras han coemnzado a embarcar este martes desde el puerto de Algeciras. En total son 12.600 las mujeres contratadas que esperan su turno para embarcar.

Como requisito imprescindible, deben tener una PCR con resultado negativo realizada con un máximo de 48 horas previas al trayecto.

Saldrán hasta cuatro barcos semanales, desde Algeciras con la compañía española Balearia, y otra marroquí, Intershipping. La capacidad autorizada es de 1.000 personas por barco.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva informó la pasada semana de que se ha coordinado la información de las trabajadoras entre ambos gobiernos, de tal manera que la salida España y llegada a Tanger Med facilitará la ubicación por provincias de origen de cada grupo de trabajadoras, posibilitando así la logística de transporte hasta sus domicilios y confían en finalizar el retorno en la primera semana de julio.

Andalucía Directo ha estado con ellas mientras organizaban los viajes.

ES NOTICIA