PARA FAMILIAS VULNERABLES
PARA FAMILIAS VULNERABLES

Las tarjetas monedero de la Junta estarán operativas esta semana

La cuantía de las tarjetas oscilan entre los 150 y 250 euros, según el tipo de familia que sea, y beneficiará a 26.000 familias vulnerables de Andalucía.

Lo ha anunciado este martes el presidente andaluz, Juanma Moreno, en la presentación del  Programa de Garantía Alimentaria puesto en marcha a través de Cruz Roja. 

2 junio 2020

A finales de esta semana ya estarán operativas las Tarjetas Monedero, una de las medidas que ha puesto en macha la Junta para aliviar a los más vulnerables en estos tiempos de pandemia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este martes que las tarjetas monedero recargables, durante los próximos cuatro meses y con una cuantía de entre 150 y 250 euros en función del tipo de familia que sea, beneficiarán a más de 26.000 familias vulnerables en Andalucía.

Así lo ha señalado en la presentación del Programa de Garantía Alimentaria puesto en marcha a través de Cruz Roja Española y que va dirigido a las personas que han perdido su puesto de trabajo, que se encuentran afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que han cerrado su negocio o a los que no disponen en este momento de medios suficientes para hacer frente a la situación actual y a las consecuencias que la crisis del coronavirus ha supuesto en la comunidad autónoma.

Moreno, que ha indicado que el objetivo de este programa es facilitar medios de subsistencia a los que más lo necesitan, ha aseverado que el Gobierno andaluz va a trabajar de forma coordinada con las entidades del Tercer Sector y con los ayuntamientos, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, para garantizar que estas ayudas lleguen a los que tienen que llegar y, además, no se produzcan duplicidades y se abarque al mayor número posible de beneficiarios.

En este sentido, ha explicado estas tarjetas recargables permitirán a sus titulares hacer sus compras básicas en los supermercados y en las tiendas de proximidad. Estas tarjetas monedero permitirán a esas personas y a esas familias que más lo necesitan disponer de recursos adicionales con los que comprar alimentos, artículos de higiene y productos de primera necesidad.

Esta ayuda es compatible con las becas de alimentación a la población escolar más vulnerable que ya se vienen concediendo, así como con la Renta Mínima de Inserción y las pensiones no contributivas.

Moreno ha estado acompañado por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; por la presidenta de Cruz Roja Española en Andalucía, María del Mar Pageo, y la presidenta de la Confederación andaluza de empresarios de alimentación y perfumería, Virginia González.

ES NOTICIA