EN HOY EN DÍA
EN HOY EN DÍA

Las secuelas del virus del Nilo en un niño de 4 años

"Hoy en día" entrevista a los padres de un niño de 4 años que ha superado el virus del Nilo

Estuvo 12 días ingresado en la UCI por una meningoencefalitis

Han hablado de los síntomas, las secuelas y cómo le ha cambiado la vida al pequeño

15 septiembre 2020

Los padres de un niño de Coria del Río (Sevilla) que contrajo el virus del Nilo ha explicado en "Hoy en día" en Canal Sur Televisión que los primeros síntomas de su hijo fueron dolores de cabeza, visión doble y alucinaciones. Después, comenzó a vomitar, a tener arritmias cardíacas y problemas para respirar. Desde el centro de salud de la localidad lo derivaron al hospital donde fue ingresado en la UCI.

12 días permaneció en la UCI por una meningoencefalitis. La madre del pequeño, María Ángeles asegura que "dentro de todo está bien". Ahora, los médicos están valorando algunas secuelas. Lo que más preocupa es el corazón. "Tiene dos válvulas dañadas", nos cuenta.

El niño tiene que llevar una vida tranquila y no puede ir al colegio ni tener contacto con otras personas porque "su sistema inmunitario es débil", añade María Ángeles. 

El padre del menor, Israel, ha hecho un llamamiento a las administraciones. Reivindica un "plan de prevención porque lo de ahora es un tratamiento de choque de un plaga que se ha descontrolado".

La preocupación crece y el pasado lunes falleció la primera víctima mortal por el virus del Nilo en la provincia de Cádiz y la cuarta de Andalucía

CONSEJOS

Para evitar al máximo posible el riesgo de contagio del virus del Nilo hay que retirar cualquier sitio que pueda tener acumulación de agua como los charcos o los platos de las macetas. Además es bueno instalar mosquiteras en los domicilios y usar insecticidas si se va a salir al atardecer a la calle.

ES NOTICIA