EFECTOS ECONÓMICOS DE LA COVID
EFECTOS ECONÓMICOS DE LA COVID

Las reservas para el puente caen hasta un 70 por ciento

El posible cierre de Andalucía durante este puente ha dado el último varapalo al sector turístico que ve como las previsiones de ocupación se desmoronan.

No se salva ninguna provincia de las cancelaciones.

CANAL SUR MEDIA 28 octubre 2020

La declaración del estado de alarma y la decisión que esta tarde pueda tomarse con respecto al cierre perimetral de la Comunidad están desinflando las expectativas turísticas del puente de Todos los Santos. Y es que en destinos como la Costa del Sol o alojamientos en torno a parques naturales como Jaén y Huelva las anulaciones de reservas no cesan, llegando hasta el 70%.

Las cifras de ocupación para el puente del 1 de noviembre en la Costa del Sol oscilaban entre un 30 y 35%, pero en estos momentos la anulaciones hacen que ya no se alcance ni al 15% y cayendo, como cuenta Manuel Camacho, vicepresidente de los Hoteleros Malagueños AEHCOS.

En la Sierra de Huelva y la propia capital, las caídas son también estimadas por el sector en torno a un 50% de las reservas hechas, lo que preocupa porque se estaba al 80%, como en el 12 de octubre.

En Jaén, el entorno de parques como el de Cazorla, Segura y las Villas o localidades como Úbeda y Baeza las anulaciones son en cascada, desde una ocupación próxima al 90%, como en verano, al 30%.  La Junta de Andalucía manejaba previsiones para la festividad de entre el 50 y 60% de ocupación.

ES NOTICIA