HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

Las playas a las que no se puede ir porque están perimetradas

En Huelva, se trata de las playas de el Nuevo Portil y El Rompido en el municipio de Cartaya, y Matalascañas, perteneciente al municipio de Almonte.

En el litoral gaditano se encuentran cerradas las playas de Caños de Meca, Barbate, El Retín y Zahara de los Atunes.

En la provincia de Granada, la playa de Castell de Ferro, que depende del municipio de Gualchos.

CANAL SUR MEDIA 28 abril 2021

A pesar de las nuevas medidas de apertura de las provincias, lo que hará que muchos andaluces acudan este fin de semana a sus segundas residencias de la costa, muchos aún no podrán hacerlo.

Y es que hay playas que pertenecen al término municipal de localidades que se encuentran en cierre perimetral por su alta incidencia local de contagios, al superar la tasa de 500 casos por cada cien mil habitantes.

Hay tres provincias andaluzas afectadas, como son Huelva, Cádiz y Granada, en cuyo litoral hay varias playas que por desgracias para sus comercios y hostelería, aún no se pueden visitar.

En el caso de la costa onubense, se trata de las playas de el Nuevo Portil y El Rompido en el municipio de Cartaya, y la muy popular de Matalascañas, perteneciente al municipio de Almonte.

El litoral gaditano, muy visitado habitualmente por sevillanos y otros andaluces, se encuentran cerradas las playas de Caños de Meca, Barbate, El Retín y Zahara de los Atunes.

Por lo que respecta a la provincia de Granada, la playa de Castell de Ferro, que depende del municipio de Gualchos, tampoco se puede visitar por el momento, ya que allí ni siquiera hay abierta actividad alguna no esencial al superarse los mil casos por cada cien mil.

 

ES NOTICIA