públicas y concertadas
públicas y concertadas

Las guarderías no cobrarán las cuotas durante el estado de alarma

La consejería de Educación ha confirmado que los centros públicos y concertados devolverán la parte de marzo correspondiente al tiempo que han estado cerrados. 

No cobrarán las próximas cuotas mientras los niños no vuelvan a clase.

31 marzo 2020

Las guarderías públicas y concertadas devolverán a las familias la parte de la mensualidad del mes de marzo que corresponda al periodo que los centros han permanecidos cerrados por el estado de alarma. De igual forma, las familias tampoco tendrán que pagar las cuotas correspondientes a los meses posteriores mientras los niños no vuelvan a las clases.

En un comunicado, la consejería de Educación propone que lo abonado de más pudiera servir de compensación de parte de las mensualidades posteriores, siempre y cuando así lo consideren los afectados que, no obstante, mantienen su derecho a solicitar la devolución si lo desean.
Fuentes de la Consejería han asegurado que el dinero a devolver saldrá de la ayuda de los 15 millones y medio de euros que el Gobierno andaluz va a destinar al sector, fundamentalmente para al mantenimiento del empleo.

Ésta era una de la solicitudes que hizo pública la semana pasada la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social, ACES.

ES NOTICIA