ANDALUCÍA
ANDALUCÍA

Las comunidades de vecinos, paralizadas por la pandemia

El precintado de los parques infantiles de las comunidades fue decidido por el colegio nacional de administradores de fincas. 

Paco Ruiz administra desde hace 25 años, fincas de pocos vecinos con una edad media elevada. En este año ha tenido que cambiar su filosofía de trabajo, y adaptar a sus clientes a las nuevas tecnologías.

Los problemas surgidos han hecho que a los administradores de fincas pidan un cambio en la Ley de Propiedad Horizontal, que permita el voto telemático, en reuniones virtuales.

CANAL SUR MEDIA 27 febrero 2021

La pandemia ha alterado muchas cosas, incluso el funcionamiento de las comunidades de vecinos. Desde hace un año no se pueden celebrar reuniones, por lo que no se pueden tomar decisiones, mediar en conflictos vecinales o reclamar a los morosos.

Y lo peor es que las asambleas virtuales, que sería un recurso para solucionar el bloqueo actual. tienen que haber sido aprobadas previamente en Junta de propietarios.

Un año sin tener que asistir a una reunión de comunidad. Lo que para algunos es un alivio, para otros, como los administradores de fincas, puede convertirse en un quebradero de cabeza. Jorge Torró es administrador de varias comunidades de más de cien vecinos en Sevilla.

Desde el pasado marzo, hacer una junta de propietarios ha sido casi imposible. Muchos administradores se sienten indefensos, porque las restricciones generales para la población, no se han especificado para el ámbito interno de las comunidades.

Así, el precintado de los parques infantiles de las comunidades fue decidido por el colegio nacional de administradores de fincas. Pese a todo, las disposiciones comunitarias se han cumplido de forma general.

Paco Ruiz administra desde hace 25 años, fincas de pocos vecinos con una edad media elevada. En este año ha tenido que cambiar su filosofía de trabajo, y adaptar a sus clientes a las nuevas tecnologías.

Los problemas surgidos han hecho que a los administradores de fincas pidan un cambio en la Ley de Propiedad Horizontal, que permita el voto telemático, en reuniones virtuales. Algo que ahora solo puede hacerse si antes ha sido aprobado en una asamblea de junta de propietarios.

ES NOTICIA