REPUNTE DE CONTAGIOS
REPUNTE DE CONTAGIOS

Las cenas de empresa se resienten por la nueva amenaza del covid

Dice el sector que 4 de cada 10 reservas se están cancelando estos días

CANAL SUR MEDIA 8 diciembre 2021

El aumento de contagios y la nueva variante de la covid están provocando que muchos se planteen acudir o no a una cena de empresa o con amigos. Las cancelaciones ya se están produciendo, según el sector, casi 4 de cada 10 reservas se anulan. Otros mantienen el encuentro, pero con precaución.

Han vuelto las cenas de empresa después del parón del año pasado, pero la euforia de los hosteleros que auguraban un buen mes se desinfla con el aumento de contagios.

Disparidad de opiniones entre los asistentes a la cita, unos no quieren arriesgar y otros mantienen la reserva, aunque en grupos más reducidos.

Los hosteleros afrontan esta situación con incertidumbre ante las pérdidas que pueden venir. Los epidemiólogos recuerdan que las reuniones multitudinarias son uno riesgo también para los vacunados y algunas empresas recomiendan a sus trabajadores dejar la celebración para otro año.

A esta situación se suma la obligatoriedad de tener pasaporte covid para poder entrar en los restaurantes de las zonas donde ya es obligatorio, porque los que no lo tienen, no pueden entrar y tienen que cancelar su reserva.

ES NOTICIA