CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La vacunación sin cita, clave para el 10% de andaluces de entre 40 a 69 sin inmunizar

Este sábado se llevan a cabo vacunaciones extraordinarias en varios puntos.

En Jaén, en solo una hora se han agotado las vacunas por la demanda de los jóvenes de 25 que han acudido masivamente. 

Esta próxima semana llegará un 40% menos de vacunas.

CANAL SUR MEDIA 17 julio 2021

En un cine. Ahí se han vacunado los primeros jóvenes de 25 años que reciben su dosis en Andalucía. Ha sido en Jaén y la respuesta ha sido tal que se han agotado las dosis en apenas una hora. Era una convocatoria sin cita previa y han ido a ponerse su vacuna tras el aluvión de peticiones para pedir cita por internet, que acumulan ya días de espera. Había mil dosis disponibles, 650 dosis de Janssen, para mayores de 40, y 420 de Pfizer, para los más jóvenes. 

Aún queda un 10 por ciento de andaluces sin vacunar en la franja de entre 40 y 69 años. Por eso se están programando constantes convocatorias masivas sin cita para llegar a este colectivo. En la provincia de Cádiz, se han organizado este fin de semana 4 de este tipo. También las hay en Málaga. En Cádiz se estima que se han puesto más de 500 vacunas solo por la mañana, pero también había puntos de vacunación en Jerez, Chiclana y Conil.

La vacunación es clave en un momento de repunte de contagios como éste, de ahí que el presidente de la Junta reclame al Gobierno de España un esfuerzo mayor ante la autoridades europeas para que lleguen más vacunas. Juanma Moreno, que asiste en La Coruña a la reelección de Núñez Feijoó como líder del PP gallego, cifra en un 40% menos la cantidad de vacunas que Andalucía recibirá esta semana.

De momento, en Andalucía se han puesto 106.000 vacunas en las últimas 24 horas. Ya se han administrado casi 9 millones 200.000 dosis, el 98% de todas las recibidas y son más de5 millones 168. 000 los andaluces que tiene puesta una vacuna.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA